Iyambae tur https://www.iyambaetur.com www.iyambaetur.com Thu, 25 Jun 2020 01:42:08 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2 https://www.iyambaetur.com/wp-content/uploads/2019/02/cropped-logo-insignia-32x32.png Iyambae tur https://www.iyambaetur.com 32 32 Descubre México https://www.iyambaetur.com/descubre-mexico/ Mon, 15 Jul 2019 15:28:17 +0000 http://demo.goodlayers.com/infinite/?p=1314 Cancún México cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa donde te encuentres, de norte a sur encontrarás destinos de playa asombrosos, ya sea en las costas delPacífico, del Golfo de México o el paradisiaco Caribe mexicano. Puerto Vallarta Si aún no has estado en un avistamiento de ballenas, te estás […]

La entrada Descubre México se publicó primero en Iyambae tur.

]]>

La entrada Descubre México se publicó primero en Iyambae tur.

]]>
Caribe Colombiano https://www.iyambaetur.com/caribe-colombiano/ Mon, 09 Jul 2018 11:27:56 +0000 http://demo.goodlayers.com/infinite/?p=1313 El Canal de Panamá Datos interesantes sobre el Canal de Panamá 1 El Canal de Panamá tiene una longitud de aproximadamente 80 kilómetros entre el océanos Atlántico y Pacífico. Construida en una de las áreas más estrechas del continente, la vía interoceánica une a Norte América con Sur América. 2 El Canal utiliza un sistema […]

La entrada Caribe Colombiano se publicó primero en Iyambae tur.

]]>

El Canal de Panamá

Datos interesantes sobre el Canal de Panamá

1

El Canal de Panamá tiene una longitud de aproximadamente 80 kilómetros entre el océanos Atlántico y Pacífico. Construida en una de las áreas más estrechas del continente, la vía interoceánica une a Norte América con Sur América.

2

El Canal utiliza un sistema de esclusas -compartimientos con puertas de entrada y salida. Las esclusas funcionan como elevadores de agua: suben las naves desde el nivel del mar (ya sea Pacífico o del Atlántico) hacia el nivel del Lago Gatún (26 metros sobre el nivel del mar); así, los buques navegan a través del cauce del Canal, en la Cordillera Central de Panamá.

3

Cada juego de esclusas lleva el nombre del poblado en donde fue construido: Gatún (en el lado Atlántico), Pedro Miguel y Miraflores (en el Pacífico)

Descubre Cartagena

Una ciudad con sitios turísticos para todos los gustos…

Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad que te sorprenderá, su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna.

Esperamos que tu visita a esta ciudad sea una grata experiencia, como ya lo ha sido para miles de personas.

Cartagena de Indias
DecameronExplorer
Isla de San Andrés
Isla en Colombia
San Andrés es una isla colombiana del mar Caribe, frente a la costa de Nicaragua. Es conocida por sus arrecifes de coral y su música reggae. La animada playa de Spratt Bight cuenta con un paseo marítimo bordeado de palmeras. Más allá de la costa se encuentra el parque Johnny Cay, una pequeña isla con cocoteros y playas de arena blanca. El parque regional de mangle Old Point es un santuario de especies silvestres, con cangrejos, iguanas y aves.

Acuario en San Andres
Johnny Cay, San Andres
West View

La entrada Caribe Colombiano se publicó primero en Iyambae tur.

]]>
Porto Seguro https://www.iyambaetur.com/porto-seguro/ Sat, 08 Jul 2017 19:41:26 +0000 http://www.iyambaetur.com/?p=5196 Agencia de Viajes Iyambaetur en Porto SeguroPorto Seguro Bahia Ubicación: Porto Seguro se encuentra en el litoral, en el extremo sur del estado de Bahía. Para más señas, aquel del que es capital la famosa ciudad de Salvador de Bahía. El destino turístico más cercano al lugar es el Arraial d’Ajuda, popular por sus playas paradisíacas, que se encuentra a 4km. Google […]

La entrada Porto Seguro se publicó primero en Iyambae tur.

]]>

Porto Seguro Bahia

Ubicación: Porto Seguro se encuentra en el litoral, en el extremo sur del estado de Bahía. Para más señas, aquel del que es capital la famosa ciudad de Salvador de Bahía. El destino turístico más cercano al lugar es el Arraial d’Ajuda, popular por sus playas paradisíacas, que se encuentra a 4km. Google Maps

Lugares Para Visitar en Porto Seguro

Sitio Histórico de Porto Seguro

Visitar este sector de la ciudad es casi una obligación para quienes desean conocer la historia de Brasil, ya que está considerado oficialmente como el punto de llegada de los portugueses a este país. Por lo tanto fue uno de los primeros lugares en ser habitados teniendo un papel muy importante en los primeros años de la colonización. Por este motivo fue nombrado Patrimonio Histórico Mundial por la Unesco.

Aquí se pueden encontrar muchas construcciones y piezas valiosas que datan del siglo XVI, de las cuales se destacan el Marco del Descubrimiento, traído de Portugal en 1503, la Iglesia de Nuestra Señora da Pena construida en el siglo XVIII, la Casa de la Cámara y la antigua cárcel donde hoy funciona el Museo de Porto Seguro. Por otro lado, mientras se recorren todos los edificios se puede hacer una parada en uno de los numerosos bares o tiendas de artesanía, los cuales se ubican principalmente sobre la calle Portugal.

Paseo por la Pasarela del Alcohol

Este sector de la ciudad es ideal para visitar cuando baja el sol, hecho que hace mucha gente quedándose hasta la madrugada pasando por diversos bares y restaurantes que se encuentran a lo largo de la Pasarela. En los mismos se pueden consumir comidas típicas y batidas de frutas tropicales, que también son muy características de la región. Dentro de estas se destaca la “Carpeta”, la bebida más famosa de Porto Seguro que se prepara con aguardiente de caña, chocolate en polvo, guaraná y leche condensada. En el recorrido también se pueden observar varias tiendas de artesanías y suvenires, las cuales permanecen abiertas hasta la medianoche. Además, es muy común que se realicen presentaciones de músicos locales, que con su melodía acompañan el paseo de los visitantes

los 5 mejores Lugares para Pasar fin de Año en Brasil

1. RÍO DE JANEIRO
La fiesta más famosa es la que se celebra en Copacabana pero hay otras principalmente en la zona sur de la ciudad. Atención a los eventos privados porque tendrás que comprar las entradas con antelación. La Avenida Atlántica se llena de gente, la aglomeración está garantizada. Después de las 00.00 horas comienza el espectáculo de música y fuegos artificiales.

2. SALVADOR DE BAHÍA
Aunque Salvador es más conocida por el Carnaval, su fiesta de fin de año no tiene nada que envidiar a la de Río de Janeiro. De hecho, si hay algo que caracteriza a la capital bahiana es su espíritu cultural y musical. Las celebraciones no duran un día sino varios. Si quieres disfrutar de espectáculos musicales y artesanía en cualquier rincón, este es tu lugar 😉

3. RECIFE
Uno de los lugares preferidos para pasar el fin de año en el nordeste de Brasil. El Ayuntamiento de la ciudad organiza fiestas populares, pero los hoteles y clubes privados también tienen una amplia oferta de eventos.

4. NATAL
Natal es uno de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Brasil buscando sol y playa. Es la capital del estado de Rio Grande do Norte. Sus dunas de arena y playas como Pipa son la principal atracción de un lugar ideal para pasar una Noche vieja inolvidable.

5. PORTO SEGURO
Conocida por sus fiestas de Carnaval, Porto Seguro también es uno de los principales destinos para pasar la Nochevieja en el estado de Bahía. Su oferta turística y sus eventos musicales son la principal atracción. Varios de los más reconocidos cantantes brasileños actúan en Porto Seguro en estas fechas.

 

La entrada Porto Seguro se publicó primero en Iyambae tur.

]]>
Punta Cana https://www.iyambaetur.com/punta-cana/ Mon, 06 Jun 2016 11:27:49 +0000 http://demo.goodlayers.com/infinite/?p=1669  PUNTA CANA El 90% de los visitantes de República Dominicana tiene como destino de su viaje Punta Cana o playa Bávaro. En realidad la cifra me la he inventado, pero seguramente no dista mucho de la realidad. Tras nuestro paso por la zona intentaré descifraros un poco qué ver en Punta Cana y Bávaro y qué hacer. Junto las […]

La entrada Punta Cana se publicó primero en Iyambae tur.

]]>

 PUNTA CANA

El 90% de los visitantes de República Dominicana tiene como destino de su viaje Punta Cana o playa Bávaro. En realidad la cifra me la he inventado, pero seguramente no dista mucho de la realidad.

Tras nuestro paso por la zona intentaré descifraros un poco qué ver en Punta Cana y Bávaro y qué hacer.
Junto las 2 zonas porque difícilmente encontraréis la diferencia entre ambas. Aunque llamamos a todo Punta Cana, en realidad esta zona se encuentra al sur del aeropuerto internacional.

Tener en cuenta que hasta 1969 esta zona era una tierra salvaje llamada Yauya o Punta Borrachón que, una vez comprada por unos americanos visionarios, se fue transformando de pueblecito pesquero en gigante del turismo.

En la zona propiamente dicha de Punta Cana, a parte de las 4 calles del pueblo, la zona está constituida de enormes complejos agrupados por zonas en las que se alojan diferentes hoteles no empresas acotadas en un perímetro cuya entrada está vigilada por seguridad ya que sería en realidad un terreno privado.

Para que os hagáis una idea, para acceder a Playa Blanca has de pasar por un control de seguridad donde te identifican a ti y a tu vehiculo, pese a que la playa sea pública. El motivo es que la playita está dentro de una de esas macro zonas privadas. Lo mismo nos pasó para acceder al hotel Alsol del mar, nos identificaron totalmente antes de entrar a esta zona con diferentes macrohoteles y otras zonas residenciales.

Bávaro se sitúa más al norte del aeropuerto y es menos residencial, con mucho más movimiento y una circulación más libre, excepto para acceder a resorts o zonas residenciales, que tambien tienen seguridad privada. Erróneamente a esta zona tambien se le llama Punta Cana pues en realidad asi llamamos a toda la región, pero la mayor parte de complejos se encuentran en las playas de Bávaro.
Mi experiencia en la zona me dice que ambos lugares son para reservar alguno de sus macro resorts de todo incluido y disfrutar de sus piscinas y playas privadas.

A parte de ello os paso a enumerar algunas actividades o playas que podéis visitar si los cubatas os lo permiten… analicemos varias de las cosas en Punta Cana que ver:

-PLAYAS DE PUNTA CANA ⛱

Punta Cana es un lugar en el que las grandes cadenas, resorts y zonas residenciales se han apropiado del 95% (por no decir más) de las playas y costa.

Para que lo entiendas de otro modo, en tu viaje a Punta Cana vas a pasar también el 95% de tu tiempo en la playa (o piscina) del resort que hayas elegido. Por este motivo te aconsejo que escojas con cuidado tu alojamiento, mires bien las fotos de su playa y piscina, pues es lo que vas a disfrutar la mayoría del tiempo de tus ansiadas vacaciones.

-EXCURSION A ISLA SAONA

Isla Saona es la actividad reina. Si vas a esta parte de República Dominicana y no haces esta excursión, seguramente cuando a la vuelta cuentes tu viaje a los amiguetes, más de uno te dirá ¿Y no fuiste a Isla Saona?

Así que si te estás preguntando qué ver en Punta Cana o qué hacer en Punta Cana la isla Saona va a ser uno de tus destinos obligatorios a visitar.

Bien, con estas premisas estaba claro que nosotros no podíamos perdernos esta excursión, pero nuestro objetivo iba a ser ir a isla Saona

EXCURSIÓN A ISLA CATALINA

Otra de las visitas más importantes que hacer en Punta Cana. Nos hubiera gustado hacer esta excursión porque es una isla ideal para hacer snorkel gracias a los bellos arrecifes que la rodean, pero el huracán María sólo nos dejó tiempo para isla Saona.

Casi todas las agencias de tours por la zona ofrecen escapadas a isla Catalina, desde Bayahibe, Punta Cana, Bávaro y la Romana.

Desde Punta Cana Tras recogerte en el hotel te llevan al puerto de La Romana y suelen navegar en catamarán hasta Isla Catalina. Suelen incluir una comida.

Una agencia interesante es Civitatis porque a parte de ir a la isla Catalina te llevan a los Altos del Chavón, una pintoresca villa construida en 1976 que reproduce la arquitectura mediterránea del siglo XVI. El complejo cuenta incluso con un teatro de estilo romano. Esto es muy interesante porque nosotros intentamos ir a los Altos de Chavón y no entramos porque nos pidieron 25$ por persona, ¡Sólo por entrar!!. Pues con esta excursión visitas ambos lugares a un precio económico para lo que se ofrece.

MÁS EXCURSIONES PUNTA CANA 

La entrada Punta Cana se publicó primero en Iyambae tur.

]]>